miércoles, 15 de julio de 2009

Miley Cyrus en WINGS, ¿la nueva Twilight?

Disney ha adquirido los derechos para la adaptación al cine de la novela juvenil adulta "Wings" de la escritora norteamericana Aprilynne Pike y tendrá como protagonista a Miley Cyrus. "Wings" es la primera parte de cuatro libros acerca de una chica de quince años de edad que descubre que ella es una hada enviada a la humanidad para proteger el portal de acceso para Avalon.

Los productores de la película son Marty Bowen y Wick Godfrey de la prestigiosa Producciones Temple Hill; la misma que produce la Saga de Twilight (Crepúsculo) y será su primera incursión en una historia sobrenatural. Tish Cyrus será productora ejecutiva.

En la película, Miley Cyrus interpretará a Laurel, una chica de 15 años de edad que crece al calor y educación de una familia en un pequeño pueblo. Pero las cosas se tornan difíciles cuando ella se muda a Crescent City, California para asistir a la escuela secundaria estatal. Tratando de pasarla lo mejor que puede en su nueva escuela, Lauren conoce a David, una chico bien parecido y simpático que entiende incluso su estricta dieta vegetariana. Las cosas entre ellos van bien hasta que empiezan a brotar un par de alas de la espalda de Laurel.

Indecisa de confiar su reciente aflicción a sus padres, Laurel busca la ayuda de David, y juntos investigan el extraño fenómeno de sus "alas". Su única pista, vergonzosamente para Laurel, es que cuando ella tuvo apenas 3 años de edad, fue encontrada en una canasta en el umbral de la puerta de la casa de sus padres, sin saber de donde venía.

De regreso a la casa de su familia, el mundo de Laurel es trastocado cuando conoce a Tamani. Laurel se encuentra de pronto atraída por él, además él le provee muchas de las respuestas que estaba buscando. Resulta que ella no es humana, y como Tamani, es un hada. Ella fue enviada a sus padres para heredar sus tierras, las cuales guardan un lugar importante para las hadas. Este plan es casi frustrado cuando la familia de Lauren se muda y pone sus tierras a la venta. El portal para Avalon, el cual las hadas han protegido desde hace mucho tiempo, es ahora amenazado, y Laurel debe ayudar a guardar el secreto de las hadas, proteger a su familia y aclarar sus confundidos sentimientos por David y Tamani, y sacar en claro su identidad y su lugar en ambos mundos.

Wings (ALAS) debutó en el primer puesto de ventas en NY tan sólo una semana después de su liberación y ha soportado la críticas globales con comparaciones frecuentes con la popular Saga de Twilight de Stephenie Meyer, posiblemente gracias al halago recibido por la misma Stephenie al trabajo de Pike: "Wings de Aprilynne Pike es un debut notable; la ingeniosidad de la mitología hace juego con la belleza sorprendente con la cual la historia se desarrolla". Otras críticas refieren que, "esta primera novela es claramente diseñada para atraer a fans de Twilight, sin embargo hay significativamente menos nervios (y sangre). Hay, sin embargo, un triángulo familiar. . . . una historia cautivadora de peligro y amor. Esta reinterpretación de la historia del hada es una que cautivará a los lectores con su plausibilidad y su imaginación".

Y para una mejor comprensión; Ávalon o Avalón es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año. El mismo nombre del lugar derivaría de la palabra celta abal, manzana. Otra acepción es que la palabra Ávalon es una adaptación de la palabra celta Annwyn, que designa al legendario reino de las hadas. Y aquí hay una foto publicada por Miley (en su twitter, 13 de julio) con Noah comiendo una manzana (¿mensaje subliminal?):

No hay comentarios:

Publicar un comentario